La suba estará dada por la actualización de la unidad tributaria, que pasaría de 9,95 a 15 pesos.


La inflación no se detiene en la Argentina, los precios suben constantemente, y los impuestos municipales de Salta no parecen ser la excepción, ya que aparentemente estos subirán un 50% en 2020. Esta suba estaría marcada por la actualización de la unidad tributaria; este incremento tendrá una repercusión directa en el presupuesto del Ejecutivo, que tendrá un 40% más en relación a este año.

La actualización de la unidad tributaria, que pasará de 9,95 a 15 pesos, será el factor principal de esta suba de impuestos, si es que esta suba es aprobada por el Concejo Deliberante, que ya está trabajando en el proyecto para dar curso al Presupuesto 2020 de la Municipalidad de Bettina Romero. El secretario de Hacienda, Emilio Savoy, señaló que Romero contará con 7.036 millones para administrar, según informó FM Profesional.

El incremento de los impuestos se sentirá en rubros como el automotor e inmobiliario. Desde la Agencia de Recaudación llevaron tranquilidad al advertir que pese al contexto inflacionario, los valores han ido por debajo de ellos. En ese sentido indicaron que el acumulado de 2013 a 2019, la unidad tributaria tuvo una readecuación del 132% cuando la inflación fue del 251%, y los aumentos paritarios registraron un 197,6%.




Comentarios