Para terminar el año con todo: se viene La Cultura No Duerme

El año se despide con este evento tradicional del Instituto de Música y Danza, que será del 3 al 10 de diciembre con entrada libra y gratuita.

Nuevo espectáculo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta (Facebook Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes)
Nuevo espectáculo del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta (Facebook Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes)

Durante una semana repleta de arte, llega el ciclo "La Cultura no Duerme" para despedir el año salteño. En esta ocasión, se celebrará en los escenarios de la Usina Cultural (España 96) y del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

Las mejores propuestas del año se presentarán con entrada libre y gratuita para salteños y turistas, disfrutando del arte, el talento y la maestría de los cuerpos artísticos locales.

Para iniciar, el martes 3 de diciembre será la última presentación del ciclo Todos al escenario del Departamento de Música de Cámara, dirigido por María Fernanda Bruno. Presentarán Maestros y Pupilos a las 21 en el Teatro Provincial.

El miércoles 4, por otra parte, el Ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes repondrá su obra Instinto, con dirección de Vidala Barboza y Omar Cáceres. Será a las 21 en el Teatro Macacha Güemes de la Usina Cultural, con entradas gratuitas que se podrán retirar desde el lunes 2 en las boleterías de la Usina (de 9 a 13:30 y de 17 a 21:30).

Ballet Folklórico de Salta (Facebook Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes)
Ballet Folklórico de Salta (Facebook Ballet Folklórico de la Provincia de Salta Martín Miguel de Güemes)

El jueves 5, la Orquesta Sinfónica de Salta presentará La Quinta de Beethoven + El Cuchi, con dirección de Noam Zur. Será a las 21 en el Teatro Macacha Güemes, con entradas gratuitas a retirar en la Usina desde el lunes 2.

Durante el viernes 6 se presentará Encanto Coral, del Departamento Vocal y Coral. En este encuentro de coros se podrá disfrutar del Coro de Pro Cultura Salta con dirección de Matías Zorpudes; el Ensamble Arte Coral, con Luis Benavidez; y Orfeón del IMD y Estudio Coral del IMD, con dirección de Luciano Garay. Será a las 21 en la Usina Cultural.

Les mostramos un poquito del ensayo de los alumnos de la Escuela Oficial de Ballet junto al Maestro Martin Miranda en el Teatro Provincial #GalaAnual2019 #TeatroProvincial #7DeDiciembre

Posted by Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta on Monday, November 25, 2019

El sábado 7 se cerrará el año de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia con su Gala Anual, con dirección de Alejandra Cercená. Entrada libre y gratuita, se ingresará por orden de llegada hasta agotar la capacidad del Teatro. Se deberá asistir quince minutos antes de la función para facilitar el ingreso. Habrá función a las 17 y a las 20 en el Teatro Provincial.

Finalmente, el martes 10 se presentará el Ballet de la Provincia de Salta con Les Sylhpides - Chopin en Suite con dirección de María Inés Riveros Hidalgo. Será a las 21 en el Teatro Provincial, con entradas gratuitas a retirar a partir del lunes 2 en sus boleterías.

Ciclo La Cultura no Duerme 2019 (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)
Ciclo La Cultura no Duerme 2019 (Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta)