Humanidades de la UNSa tendrá un equipo interdisciplinario de género y disidencias

El comité comenzará a funcionar a partir del años 2020 y estará integrado por una abogada, una psicóloga y una trabajadora social.

Humanidades de la UNSa contará con un equipo interdisciplinario de género y disidencias (Prensa Facultad de Humanidades UNSa)
Humanidades de la UNSa contará con un equipo interdisciplinario de género y disidencias (Prensa Facultad de Humanidades UNSa)

A partir de la conmemoración del Día Interncional de la No Violencia contra la Mujer, el decanato de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta resolvió crear un Equipo Interdisciplinario de Género y Disidencias.

El comité comenzará a funcionar a partir del años 2020 y estará integrado por una abogada, una psicóloga y una trabajadora social. Se trata de un hecho inédito para la Universidad Nacional de Salta.

El pasado lunes 25 de noviembre fue el Día Interncional de la No Violencia contra la Mujer. Además de una marcha en el centro de la ciudad y otras actividades en espacios locales, en el hall de la Facultad de Humanidades de la UNSa se realizó una jornada impulsada desde Espacio Pública bajo la consigna "¿Cómo eliminar la violencia contra la mujer?".

Se instaló de un tender que reunió los relatos de muchas mujeres que pusieron en palabras experiencias personales en las que la sororidad las encontró protagonistas de batallas cotidianas contra la violencia machista.