La Cámara de Diputados de Salta tuvo una nueva sesión, en la que juraron los nuevos 30 legisladores electos en las elecciones pasadas del 10 de noviembre. Por otra parte, se eligieron las nuevas autoridades de la cámara.

Con la elección de autoridades, llegó un necesario recambio, ya que tras 16 años manejando la cámara baja, "El Indio" Godoy fue finalmente reemplazado.

De esta manera, desde el bloque Un Cambio Para Salta, se propuso como autoridades para el periodo 2019-2021, a Esteban Amat como presidente de la Cámara Baja; Ignacio Jarsún, como vicepresidente primero; y, a Alejandra Navarro como vicepresidente segundo; fórmula que finalmente fue aprobada por mayoría con el voto en negativo del diputado Claudio Del Plá.

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, explicó que la provincia deberá afrontar una crisis importante, por lo que es indispensable como cuerpo legislativo promover leyes que provean a los salteños de salud, educación y trabajo. "Tenemos una enorme tarea y debemos tratar los temas con la exigencia necesaria para lograr un profundo consenso para cambiar la realidad de Salta", dijo el legislador.

Así también, Amat aseguró que temas como el sistema político, reforma constitucional, trabajo, salud, educación y vivienda hacen necesario un consenso profundo para promover modificaciones en la vida de los salteños.