Mar Tarrés sobre la ley de talles: "Cuántas veces nos dijeron cerrá la boca y vas a encontrar ropa"

La influencer y modelo plus size celebró la aprobación de la ley: "Se hizo justicia."

Mar Tarrés habló sobre la Ley de Talles. (Instagram Mar Tarrés)
Mar Tarrés habló sobre la Ley de Talles. (Instagram Mar Tarrés)

Luego de la aprobación de la ley de talles en la Argentina, la humorista, emprendedora, influencer y modelo plus size, Mar Tarrés, se mostró feliz y contó su experiencia de frustración con los talles únicos en los locales, y habló de esta gran deuda que tenían los políticos con la sociedad.

La ley alienta la inclusión con la estandarización de los talles basado en un estudio de los distintos cuerpos en la Argentina, y la modelo tartagalense radicada en Córdoba explicó la dificultad que enfrentan las personas que no entran en los cánones de belleza hoy en día, y que no encajan en los estándares de medidas de los locales de ropa.

"Una gran deuda que tenían los políticos para las personas con obesidad y para todo tipo de persona que no encaja en el estándar de medidas que pactaba el mercado acerca de los talles," comentó Mar en su cuenta de Instagram.

La humorista estuvo en AmericaTV junto a Pamela David para discutir la ley aprobada como referente no solo de chica plus size, sino también como dueña de una marca de ropa.

Mar Tarrés tiene una amplia variedad de talles en sus locales comerciales, aunque está principalmente dirigido a las chicas con obesidad, con diseños cancheros y modernos aplicables a muchos tipos de cuerpos.

"Cuantas veces personas delgadas no entraban en una prenda con esto de `talle único´, continuó la humorista. "La verdad que no tenemos que estar agradecidos; tenemos que decir `se hizo justicia´. Era lo que nos correspondía."

Luego la modelo habló de su experiencia, abarcando las experiencias de muchas chicas con obesidad: "Cuantas veces todos nosotros fuimos a una tienda y volvimos frustrados con esa pena, con esa bronca de no tener ropa para ir a una fiesta, de no tener ropa para ir a una cita, a una entrevista laboral, a donde sea", dijo, y concluyó: "La ropa es un derecho, vestirse es un derecho. Cuantas veces tuvimos que conformarnos con esto de que,`bueno cerrá la boca y vas a encontrar ropa´. No señores, la ropa es para todos."