Investigan si el envenenamiento masivo de animales en San Luis afectó a personas

Vecinos de la localidad salteña denunciaron que el propietario de una finca colocó veneno y mató a perros, gatos, una yegua y a una gran cantidad de aves.

Perros envenenados en San Luis Blur
Perros envenenados en San Luis Blur

Sigue la preocupación de los vecinos de San Luis luego de que el propietario de una finca de la zona colocara veneno y matara a una gran cantidad de animales. Denunciaron el hecho y ahora intervino la Justicia, a través de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

Ocurrió el 30 de octubre. Por lo menos 15 perros, también gatos, una yegua y cientos de aves murieron envenenados en el pueblo. A los vecinos les preocupa que haya contaminado un río donde niños y adultos van siempre a bañarse.

Las primeras en denunciar lo que había sucedido con los perros fueron dos vecinas pero con el correr de las horas aparecieron más testimonios y casos de animales muertos.

Al tomar intervención en el caso, la Fiscalía solicitó informes al Centro de Salud 25, de San Luis, sobre la asistencia de personas con síntomas de intoxicación u otro tipo de malestar que pudiera estar relacionado con el envenenamiento masivo de perros.

También se dio intervención al veterinario legal de la Policía de la Provincia para tome muestras de los animales muertos  y determine el tipo de lesiones y causa de deceso. Por su parte, el CIF tomó muestras de agua y suelo; realizó una inspección ocular y planimetría, además de tomar fotografías del lugar. También ofició a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, para el saneamiento del impacto ambiental causado en el lugar.

Los cadáveres aparecieron en inmediaciones de una finca ubicada sobre Ruta Provincial 87, que se dedicaría al pastaje de ganado y acopio de cereales, además de contar con estufas de tabaco.