El hombre de 30 años era el encargado de cuidar la obra, pero aprovechaba la noche para robar ladrillos y cemento.


La semana pasada, más específicamente el jueves 31 por la noche, un vecino de Vaqueros vio que, de una casa que se encuentra en construcción cerca de la suya, dos personas estaban cargando materiales a una camioneta Ford F100.

Esta actitud le pareció sospechosa al vecino, por lo que decidió confrontar a los hombres que sacaban el material. Al increparlos, estos le respondieron que tenían permiso para retirar el material, pero, no conforme con la respuesta, decidió avisar a la dueña de la casa.

Vaqueros: un sereno robaba materiales de la obra que tenía que cuidar

Ante esta situación, la dueña de la casa en construcción alertó al sistema de emergencias 911, pero cuando estos llegaron al lugar, los amigos de lo ajeno ya se habían dado a la fuga. Los efectivos salieron tras los delincuentes, y finalmente los alcanzaron a la altura de la rotonda del quirquincho. Allí, luego de consultar con el fiscal, procedieron a la detención del conductor de la camioneta, Carlos Eduardo Carrasco, de 47 años, y de su acompañante, el sereno infiel, Américo Isaac Arce, de 30 años.

En la camioneta transportaban más de 150 ladrillones, aunque por la investigación se supo que se trataba del segundo viaje en la misma noche, y en el anterior habían sustraído ocho bolsas de cemento. Por estos hechos, el fiscal imputó a Carrasco y Arce por el delito de hurto calificado por llave original retenida.




Comentarios