Una universidad de Salta contará con el parque solar más grande del país

El proyecto permitirá a la casa de altos estudios abastecer una parte de su consumo anual de energía.

Universidad salteña tendrá el estacionamiento solar más grande de Argentina  (Web)
Universidad salteña tendrá el estacionamiento solar más grande de Argentina (Web)

Este martes se inaugurará el Parque Solar de la Universidad Católica de Salta. El proyecto cuenta con 720 paneles solares que captan la luz del sol y generan la energía eléctrica que permitirá a la casa de altos estudios abastecer una parte de su consumo anual.

Los paneles están ubicados en una de las playas de estacionamiento del predio y 168 se encuentran sobre el techo de la confitería. Este estacionamiento, es hasta el momento el más grande ubicado en Argentina en una institución educativa.

Se trata de un proyecto formulado por la Facultad de Ingeniería de la UCASAL, y está basado en la Ley Provincial de "Balance Neto", que permite a los usuarios residenciales, industriales o productivos, disponer de equipamiento de generación eléctrica de origen renovable.

Parque Solar UCASAL
Parque Solar UCASAL

La obra fue posible gracias a la Secretaría de Energía de Salta, COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines), el Ente Regulador de Servicios Públicos y las empresas Edesa y Todo Obra.

Esta iniciativa constituye una obra civil de envergadura que provee múltiples beneficios además de la generación de energía, entre ellos, la refuncionalización del acceso al campus, la integración arquitectónica con el entorno y la posibilidad de compartir y transferir conocimiento.