Funcionarios provinciales abordaron el tema en la última reunión y acordaron reforzar la asistencia a las poblaciones de la zona.


La falta de agua en el interior de la provincia es un tema que siempre está latente. Se confirmó que en la última reunión del Gabinete provincial, funcionarios dialogaron sobre la situación y acordaron reforzar la asistencia a las poblaciones de los departamentos de San Martín y Rivadavia afectadas por la sequía.

“Se solicitó que intensifiquen los medios para distribuir agua”, contó la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz. Se hizo un pedido especial a la empresa Aguas del Norte y para los municipios, para que analicen los casos, especialmente en Rivadavia, donde la situación es más preocupante.

La funcionaria también contó que todas las semanas se reciben pedidos de tanque de agua para los pueblos del interior. En la comunidad originaria de Los Blancos, ubicada también en Rivadavia Banda Norte y 450 kilómetros de Salta Capital, se está trabajando en la instalación de un tanque que servirá para abastecer a sus integrantes. Un vecino contó que en la zona no hay agua potable. 

Días atrás se supo, a través de un informe realizado por diario El Tribuno, que esa comunidad cuenta con un pozo pero que el agua es salitrosa, a pesar de que en el lugar funciona una planta desalinizadora. Los vecinos se abastecen del agua de las lluvias que se acumula en los terrenos. Sin embargo, es riesgoso porque los animales también acuden a esos lugares para tomar y contaminan el agua.




Comentarios