La convocatoria será a las 18 en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, entre pasaje Zorrilla y Paseo Güemes.


Este sábado se realizará una nueva edición de la Marcha del Orgullo Gay bajo el lema “Basta de abuso policial”. La convocatoria será a las 18 en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, entre pasaje Zorrilla y Paseo Güemes.

La movilización busca visibilizar los reclamos del colectivo LGBTIQ+ y repudiar el accionar policial contra las disidencias sexuales. También se pedirá justicia por transfemicidios, travesticidios, transhomicidios y crímenes de odio ocurridos en Salta y el país.

La marcha se realiza una semana después que dos chicas trans fueron golpeadas e insultadas en una confitería del centro salteño. Cuando fueron a la comisaría a contar lo sucedido, primero la policía se negó a tomarles la denuncia. Luego se demoraron en hacer el trámite y en darles la protección que establece la ley. Tuvo que intervenir el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Por otro lado, el sábado a la mañana habrá una feria en la Plazoleta IV Siglos, donde las diferentes organizaciones LGBTIQ las diferentes actividades realizadas durante el año.




Comentarios