Bajo la premisa "adoptá, no compres", los amigos de cuatro patas esperan por vos en el centro de adopciones Matías Nicolás Mancilla.


El centro de adopciones Matías Nicolás Mancilla viene trabajando hace varios años en el rescate y adopción de mascotas en Salta. Es por esto que instan a los salteños a sumarse a la moda de adoptar un perro en lugar de comprarlo, y ofrecen al público salteño un catálogo de más de 90 perros para elegir.

Más de 90 perros esperan una familia en el centro de adopciones Matías Nicolás Mancilla.

Los interesados en adoptar una mascota deberán dirigirse al refugio Matías Nicolás Mancilla, ubicado en la calle Gato y Mancha sin número de lunes a viernes de 8 a 18 horas, deben llevar fotocopia de DNI y fotocopia de algún servicio domiciliario como requisitos para ser adoptantes. En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.

Los perros en adopción, entre cachorros y adultos, están castrados y vacunados contra la rabia y poseen el comportamiento adecuado para vivir en un hogar. En el centro se brinda además asesoramiento sobre adopción y tenencia responsable y se hace hincapié en la importancia de castrar a las mascotas y tener al día la vacuna contra la rabia.

Más de 90 perros esperan una familia en el centro de adopciones Matías Nicolás Mancilla.

Castraciones y vacunaciones contra la rabia

Asimismo, en el lugar se realizan castraciones y vacunaciones contra la rabia los días martes, jueves y viernes. Las vacunaciones contra la rabia se realizan por orden de llegada, mientras que para realizar el procedimiento quirúrgico a la mascota se solicita pedir turno al teléfono: 154421511, de 8 a 16.

En este marco, se recuerda que el animal debe contar con 12 horas de ayuno sólido y líquido y, en el caso de ser hembra no debe haber parido ni haber entrado en celo en los últimos 90 días. Llevar frazadas para abrigarlos luego de la operación.

Programa de voluntarios

Cabe destacar que el centro Mancilla cuenta con un programa de voluntarios para sacar a pasear a los perros que residen en forma transitoria con el objetivo de brindarles un momento recreativo hasta encontrar un hogar. Aquellos interesados en sumarse pueden presentarse en el centro, de lunes a viernes partir de las 14.

Refugio Matías Nicolás Mancilla. (Municipalidad de Salta)




Comentarios