Desde el 1 de noviembre el boleto de colectivo valdrá $25 en Salta

Desde enero de 2018, el pasaje subió un $1 por mes. Queda un último aumento previsto para diciembre.

SAETA Salta (Web)
SAETA Salta (Web)

A partir de este viernes 1 de noviembre comienza a regir un nuevo aumento en el boleto de SAETA. Ahora circular por el área metropolitana de la ciudad en colectivo saldrá $25. Queda un último incremento de $1 previsto para diciembre.

Se trata de la vigésima tercera suba consecutiva en el servicio de transporte luego de la adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal y la reducción de subsidios que promulgó Nación.

Este plan de subas sistemáticas de $1 por mes, inició en enero de 2018 y se extenderá hasta diciembre de 2019. En total son 24 aumentos consecutivos. De esta manera, los usuarios finalizarán el año abonando $26 por cada viaje.

Sucursal Saeta
Sucursal Saeta

Pase estudiantil​

Por otro lado, el 1 de noviembre también comenzará la renovación del Pase Libre Estudiantil para el ciclo lectivo 2020. Los jóvenes que tengan que gestionar por primera vez el Pase Libre Estudiantil deberán ingresar a la página web: www.saetasalta .com.ar y, si están incluidos en los padrones, podrán presentarse con DNI en las oficinas de Saeta en Paseo Salta (ex Híper Libertad) y en Pellegrini 824, donde se les entregará la tarjeta en forma gratuita. El trámite se realizará con turno online.

Por otro lado, todos los estudiantes incluidos en los padrones publicados en la página web: www.saetasalta .com.ar podrán acceder a la renovación automática de su pase libre. Solo deberán acercar su tarjeta en las terminales de autogestión ubicadas en Pellegrini 897 y Pellegrini 824 (terminales disponibles las 24 horas), UNSa y Paseo Salta.