Especialistas se reunirán en Salta para disertar y dialogar sobre los derechos de la niñez

El encuentro será el 7 de noviembre, desde las 10.30, en la Ciudad Judicial.

Niñez
Niñez

Salta será sede de la la jornada "A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño con una mirada restaurativa", que se realizará el próximo 7 de noviembre con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Las actividades están organizadas por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial en cogestión con la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia. Comenzarán a las 10.30 en el salón auditorio "Dr. Facundo de Zuviría" de la Ciudad Judicial.

La jornada contará con la participación de Ivo Aertsen, profesor de criminología de la Universidad Católica de Lovaina-Bélgic, y Marta Pascual, presidenta de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia.

También estarán Mary Beloff, fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios de la República Argentina y profesora titular de la UBA; Carla Cavaliere, juez en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Paula Vaca, Coordinadora del Programa de Atención Integral Niños y Niñas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tatiana Dip Torres, jueza de Menores del Poder Judicial de Salta.

Además, habrá una conferencia donde se abordará como temática central la "Justicia Juvenil interpretada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

​Los interesados en participar podrán inscribirse en: https://intranetpjs.justiciasalta.gov.ar:8100/escuelampj/servlet/home.