Mató con un cuchillo a un hombre y lo condenaron a ocho años de prisión

Ocurrió en enero de este año en Salta. La víctima era miembro de la comunidad wichi Enacore de Luis Burela.

Un hombre arrestado por violencia de género en Carlos Paz.
Un hombre arrestado por violencia de género en Carlos Paz.

Roberto Vega, de 54 años, fue condenado a ocho años de prisión por el crimen de Baltasar Yance, miembro de la comunidad wichi Enacore de Luis Burela. El hecho sucedió en enero de este año dentro de un predio abandonado donde la víctima y el condenado estaban tomando alcohol junto a otras personas.

De la reunión participaban Yance y otros tres hombres. La Policía tomó conocimiento del hecho cuando uno de los hombres fue a la comisaría a contar lo que había pasado. Cuando los efectivos llegaron al predio, que además funcionaba como agunatadero, encontraron a Yance muerto en la calle con una herida de arma blanca en el tórax.

Al parecer, la víctima había intentado huir y pedir ayuda pero se desvaneció en la vía público. Los otros tres sujetos quedaron detenidos y se secuestró un cuchillo tipo carnicero de 15 cm de hoja. Luego se confirmó que el autor del crimen había sido Roberto Vega. Quedó detenido y ahora la jueza Carolina Poma lo condenó a ocho años de prisión efectiva. Además será registrado en el Banco de Datos Genéticos.