Asesinato de la joven wichi: se abstuvieron de declarar los dos acusados

Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años, están imputados por el femicidio de la menor de 14 años en la localidad de Coronel Juan Solá.

Dos detenidos
Dos detenidos

Por el crimen de la joven wichi de 14 años que conmociona a la provincia de Salta, el fiscal de Tartagal, Pablo Cabot, había imputado ayer martes a Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias, ambos de 20 años, por el femicidio de la menor de 14 años en la localidad de Coronel Juan Solá.

Luego de conocer la acusación en su contra, ambos acusados se abstuvieron de declarar. El fiscal solicitó que se mantenga su detención mientras se avanza en la investigación y se realizan distintas medidas y pericias solicitadas para el esclarecimiento del hecho, entre las que se cuenta la recepción de testimonios.

La joven desapareció el viernes 25 de octubre. Su cuerpo apareció el domingo cerca de Misión La Cortada con signos de violencia. Horas más tarde, la autopsia determinó que falleció por asfixia mecánica por estrangulación manual.

Se espera el resultado de los estudios complementarios solicitados para determinar en forma certera la data de muerte y otros aspectos relacionados al hecho.