La autopsia indicó que la joven wichi de 14 años fue asesinada

El informe preliminar reveló que su cuerpo presentaba notorios signos de violencia. Hay dos personas demoradas por el hecho.

Salta: fue encontrada muerta la adolescente wichi desaparecida
Salta: fue encontrada muerta la adolescente wichi desaparecida

El informe preliminar de la autopsia realizada a la adolescente de la comunidad wichi de 14 años, que faltaba a su hogar desde el pasado 25 de octubre y fue encontrada sin vida este domingo por la tarde en proximidades de Misión La Cortada, reveló que el cuerpo presentaba notorios signos de violencia, lo que confirma que fue víctima de un delito.

El hallazgo se produjo el domingo 27 de octubre por la tarde, en las proximidades de Misión La Cortada y el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Orán para la realización de la autopsia.

Por el momento no se conoce la causa de la muerte, aunque el fiscal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, explicó que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo cual se solicitaron estudios complementarios para determinar en forma fehaciente la causa y data de muerte.

También informaron desde la fiscalía que a partir de indicios y testimonios recogidos, aprehendieron a dos personas que fueron las últimas que vieron con vida a la menor y se solicitó al Juzgado de Garantías en turno su detención.