Ocurrió en la localidad de Pichanal. La adolescente es de nacionalidad boliviana. Fue rescatada por Gendarmería.


Rescataron a una adolescente boliviana de 14 años que era víctima de explotación laboral en un comercio ubicado en la localidad salteña de Pichanal. También recibía maltratos físicos. La encargada del local y su hijo están imputados. 

La investigación comenzó cuando la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” recibió una denuncia a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Los efectivos localizaron el comercio ubicado en el Barrio Misión San Francisco, en Pichanal, y a la encargada.

Tras una guardia de tres días, el fin de semana personal de Gendarmería ingresó al local con una orden de allanamiento autorizada por la Juzgado Federal de Tartagal. Allí encontraron a la menor presuntamente explotada. Asimismo, los funcionarios decomisaron elementos y documentación de interés para la causa,  entre ellos la Cédula de Identidad del Estado Plurinacional de Bolivia de la adolescente.

El Magistrado interviniente dispuso que la adolescente de 14 años quede resguardada en el refugio para víctimas de este delito en la ciudad de Orán. Por su parte, una mujer y su hijo fueron imputados en esta causa con prohibición de salida del país por presunta infracción de la Ley 26.364 “Prevención y sanción de la Trata de personas y asistencia a sus víctimas”.




Comentarios