El 8 de noviembre se conocerá el veredicto del Tribunal que juzga a Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público en la audiencia debate por la muerte de cuatro brigadistas durante un incendio en Guachipas en 2014.

El juicio comenzó la semana pasada y la etapa testimonial concluirá el 31 de octubre. El 29 se brindará a los acusados la posibilidad de declarar. El 4 de noviembre serán los alegatos de las partes y el veredicto se conocerá el 8 de noviembre.

Juicio brigadistas (El Tribuno)

Durante las audiencias declararon familiares y testigos. La mamá de una las víctimas contó, por ejemplo, que su hijo sólo había recibido capacitación para apagar incendios chicos, no como el que le costó la vida en un cerro de Guachipas.

Un agente que participó del rescate los cuatro cuerpos relató que el lugar era de difícil acceso y que el equipo tuvo que caminar cerca de una hora y media para encontrarlos. Los testimonios revelaron irregularidades en la lógistica de Defensa Civil.

Mauricio Valdez, Martín Albarracín, Víctor Ferreyra y Matías Vilte murieron en octubre de 2014 en una zona de serranías ubicada 35 kilómetros al este de Guachipas, donde se generó un incendio de pastizales de gran magnitud.