En la tarde de ayer, Mar Tarrés, la humorista tartagalense radicada en Córdoba, mujer emprendedora y reina de la belleza plus size, decidió dedicar unos minutos a explicarle a sus seguidores por qué a veces borra los mensajes de sus detractores de las redes sociales.

No haría falta ni explicar el tono de los comentarios que en ocasiones recibe la joven, que desde hace años, lleva a cabo una campaña personal que apunta a educar a la sociedad sobre la obesidad, una enfermedad que afecta a gran cantidad de la población mundial, pero que la sociedad tipifica simplemente como "gordos".

(@martarresok_)

Comentarios como "Dejá de comer", "Si fueras flaca serías más linda", "Basta de normalizar la obesidad", "Todo bien con la gente gorda pero no mostremos obesos en las redes sociales", "justificas la gordura para vender ropa" son muy comunes entre los mensajes que recibe Mar Tarrés, y la joven influencer decidió que ya no quiere que estén en su vida, por lo que comenzó a borrar los comentarios irrespetuosos y agresivos.

Por este hecho, fue cuestionada por sus seguidores, y la humorista decidió nuevamente dedicar un vivo a las razones por las cuales borra algunos comentarios y a explicar algo que la gente a esta altura debería saber: la obesidad es una enfermedad.

(Instagram @martarresok_)

"Borro mensajes ofensivos porque yo no ofendo a nadie ni le falto el respeto. Y cuando me siento ofendida borro los mensajes por que no es lo que quiero para mi vida," explicó la joven, y continuó: "Borro los mensajes que van en contra de lo que vengo promoviendo hace muchos años, esta campaña de plus size, de talles grandes. Hay mucha gente que me dice: 'vos justificas la gordura para vender ropa', y en esto me quería detener."

"Una persona más allá de ser gorda es una persona y tenemos los mismos derechos, aunque no hace falta que lo explique. Entre esos derechos, tenemos que tener el derecho de que se cumpla la ley de talles."

"Tenemos un montón de derechos perdidos una vez que pasamos la línea de la obesidad. Esos son derechos que nos quitó la sociedad, a veces tu familia, la más hiriente. Entonces me molesta muchísimo cuando dicen que justifico la obesidad. No la justifico, luche contra esta enfermedad toda mi vida, luchó mi papa, que murió cuando yo tenía 18 años. Simplemente llevo una bandera hace muchos años, tratando de concientizar sobre, el respeto hacia la o como una enfermedad, y no que venga gente a decirme que yo quiero ser gorda."

Mar Tarrés junto a Ricky Martin.

La humorista explicó como lucha día a día con esta enfermedad que según sus propias palabras, no tiene cura, solo “mantenimiento”.

"Esta es la vida que me toca, tengo que luchar con un metabolismo que no ayuda, tengo que controlar mi cuerpo, tengo que luchar contra la obesidad de por la vida. Eso no es resignarse, eso es entender tu enfermedad. El día que la entendí, me amigué con mi cuerpo."

La joven que rompió con todos los estereotipos de belleza (@martarresok_)

Después de las reflexiones, la joven cargó contra los haters: "Un comentario que decía 'todo bien con la gente gorda pero no mostremos obesos en las redes sociales', y entonces qué, ¿mostrar solamente cuerpos de revista, que identifican a menos del 5% de la población mundial?"

"Yo te muestro que siendo obesa me puedo vestir a la moda, me puedo sentir sexy y linda, puedo ser emprendedora y trabajar, tener mis amigos e irme de joda. Lo que nos dijo la sociedad respecto a la obesidad es todo mentira."

"Lo que hago yo hace muchísimos años es pedir respeto, pedir igualdad", dijo Mar, que continuó explicando lo que, a esta altura, ya no debiera hacer falta explicar.