Hasta fin de mes los colegios privados deberán informar el valor de la cuota 2.020

Según el plazo establecido por Defensa del Consumidor de Salta, las instituciones privadas tienen plazo hasta el 31 de octubre.

Aumentan las cuotas de los colegios privados
Aumentan las cuotas de los colegios privados

Según lo establecido por la Secretaría de Defensa del Consumidor, todos los colegios privados deberán informar el valor de la inscripción o reinscripción y de las cuotas que cobrarán durante el ciclo lectivo de 2.020. Y según resolución del gobierno, tienen plazo para informar hasta el 31 de octubre.

De acuerdo a la normativa, las instituciones deberán informar el valor de las cuotas por escrito a los padres o responsables de los alumnos. Esta disposición es acorde a la ley que obliga a los proveedores a suministrar de manera cierta, clara y detallada las características de los bienes y servicios que provee y las condiciones de su comercialización.

La resolución es de cumplimiento obligatorio en toda la provincia de Salta y quienes no la respeten podrán recibir las sanciones dispuestas por la ley de Defensa del Consumidor. La información que se entregue a los padres deberá consignar lo siguiente:

  • Importe de la matrícula de inscripción o reinscripción en el caso que la hubiese y condiciones de reintegro de la misma en el caso de desistir.
  • Cantidad de cuotas totales por servicios educativos que se percibirán únicamente durante el año lectivo, con discriminación de conceptos.
  • Monto de cada una de las cuotas, que serán mensuales, iguales y consecutivas.
  • Forma y plazo de pago y determinación de los recargos a aplicar en caso de mora.