Continúa el juicio contra funcionarios públicos por la muerte de cuatro brigadistas en Salta

La audiencia se desarrolla en la Ciudad Judicial. Declaran testigos de ambas partes.

Juicio brigadistas (El Tribuno)
Juicio brigadistas (El Tribuno)

Comenzó la segunda semana de juicio contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum por la muerte de cuatro brigadistas durante un incendio en Guachipas. Están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

El juicio está a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino y se desatollará hasta el 31 de este mes en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial. Por estos días continuará con el paso de los testigos aportados por las partes.

La semana pasada declararon familiares de las víctimas. La mamá de uno de ellos contó que fue contratado para tareas de desmalezamiento en 2013, y que sólo había recibido una capacitación en incendios chicos. Los imputados, por su parte, se abstuvieron de declarar.

El incendió ocurrió en octubre de 2014 en una zona de serranías ubicada 35 kilómetros al este de Guachipas. Mauricio Valdez, Martín Albarracín, Víctor Ferreyra y Matías Vilte fueron hasta el lugar a sofocarlo pero quedaron atrapados entre las llamas y fallecieron. Su muerte sacó a la luz una serie de irregularidades dentro del organismo público.