Macarena Chocobar es el nombre de la agente sanitaria que falsificaba certificados médicos y firmaba libretas de salud de carácter público para el cobro de la Asignación Universal. La denunciaron los profesionales de salud perjudicados por su proceder y quedó detenida. Se abstuvo de declarar.

Macarena Paola Chocobar fue imputada por los delitos de falsificación de sellos, usurpación de título y falsificación de instrumento público.

La investigación se inició a partir de las denuncias de tres médicos que tomaron conocimiento de la circulación de certificados de salud con sellos y firmas a su nombre que no habían emitido.

De las tareas investigativas desplegadas, se señaló a una agente sanitaria de la zona Norte de la ciudad como quien estaría emitiendo la documentación con sellos y firmas falsas.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Gabriela Buabse solicitó orden de allanamiento y detención para un domicilio particular y el Centro de Salud de barrio 17 de Octubre. Secuestraron sellos médicos, talonarios de recetarios con membrete del Centro de Salud, certificados médicos y otros elementos de interés para la causa.