Rige un alerta por tormentas intensas para Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Clima en Salta
Clima en Salta

Del calor intenso a la lluvia y el viento. Así será el fin de semana largo de los salteños según el Servicio Meteorológico Nacional, que además emitió un alerta por tormentas para la región que abarca el centro de Salta, también las zonas centro y este de Jujuy, y Tucumán.

"Se espera que Tucumán sea afectada, a partir de la noche del sábado 12 y al menos hasta la noche del domingo 13, por áreas de lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que algunas de éstas sean localmente intensas, con mejoramientos temporarios, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevé que estas tormentas se desplacen hacia Jujuy y el centro de Salta durante la mañana del día domingo 13, tendiendo a intensificarse hacia la tarde o noche", señala el comunicado.

En ese sentido, Edgardo Escobar, jefe accidental de la Estación Meteorológica del Aeropuerto de Salta, señaló que a partir del mediodía del domingo se espera que haya inestabilidad en el tiempo. Habrá un choque de más de aire caliente y frío que derivará en tormentas que en algunos sectores pueden ser muy intensas. "Habrá viento fuerte, abundante lluvia en un corto período y no se descarta que caiga granizo", aseguró.