El juicio comenzará este martes, a las 8.30, en el Poder Judicial. Se extenderá hasta el 31 de octubre.


El jucio por la tragedia de cuatro brigadistas de Defensa Civil que murieron cuando intentaban sofocar un incendio en Guachipas comenzará este martes, a las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta.

Juzgarán al ex subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro; y los jefes de los programas de Brigada Forestal y de Defensa de Ambiente, Roberto Durnelli y Víctor Dagúm, acusados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

Las audiencias se extenderán hasta el 31 de octubre. Durante el juicio se buscará comprobar la falta de planificación del operativo.  Fue un incendio de nivel tres, es decir de grandes dimensiones, y los responsables de la seguridad de los brigadistas de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, ausentes en el lugar, incumplieron deberes y normas básicas con consecuencias funestas.

La tragedia ​fue el 27 de octubre de 2017. Los brigadistas ​​​​​​Martín Albarracín (27 años), Víctor Ferreyra (37), Matías Daniel Vilte (22) y Mauricio Valdéz (27) llegaron al cerro “El Acheral” de Guachipas para apagar un incendio pero quedaron atrapados por las llamas.




Comentarios