Buscan crear el Instituto Nacional Güemesiano

Este jueves se presentará el proyecto de ley en el Cabildo Histórico de Salta.

Buscan crear el Instituto Nacional Güemesiano
Buscan crear el Instituto Nacional Güemesiano

Este jueves se presentará el proyecto de ley para la creación del Instituto Nacional Güemesiano, para el que se propone la investigación histórica y académica y la difusión de la figura del general Martín Miguel de Güemes.

La actividad será en el Cabildo Histórico y estará a cargo del coordinador de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros y el diputado nacional Pablo Kosiner. "La figura de Güemes tomó el valor que merece, ya que encarna los valores de la honradez, la humildad y la incorruptibilidad. Se ha transformado en un prócer nacional y nos falta la creación de un organismo nacional que se dedique a la difusión e investigación de su vida y obra", indicó Barros.

El funcionario marcó la importancia de socializar esta propuesta con los salteños. "Resulta importante ya que se trata de un hecho histórico", señaló a la vez que instó a la comunidad a participar en el acto donde participarán instituciones culturales, académicas, educativas, representantes de fuerzas armadas y funcionarios provinciales.