Sergio Leavy: "Hay un 40% de salteños que no me conoce"

El exintendente de Tartagal y actual candidato a senador nacional quedó segundo lugar en su carrera por la Gobernación de Salta.

Sergio Leavy Votó
Sergio Leavy Votó

Sergio Leavy quedó atrás de Gustavo Sáenz en su carrera por la gobernación de Salta. El exintendente de Tartagal sacó 10 puntos menos que el actual jefe capitalino en las elecciones PASO provinciales de ayer.

Pese a los resultados, Leavy será candidato a Gobernador de la provincia en las elecciones del 10 de noviembre y se muestra seguro ante las recientes estadísticas. También es candidato a senador nacional en los próximos comicios del 27 de octubre, donde los argentinos elegirán al próximo presidente.

"Son 6 puntos que le tenemos que sacar al otro espacio. Es totalmente posible. En las PASO del 2017 saqué 114 mil votos y en las generales, 173 mil votos. Fue un 50% más", expresó durante una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Emiliano Estrada y al ahora candidato a intendente, David Leiva.

Por otro lado, a Leavy le fue bien en el interior provincial. "Nuestra debilidad es la capital. Nadie vota a quien no conoce, yo soy del interior profundo. En los últimos días solo pudimos recorrer la zona sudeste pero falta la zona norte, todos los barrios de la capital. Si hay un 40 por ciento de salteños que no me conoce, tenemos que trabajar en eso", indicó.