Elecciones PASO: triunfo justicialista en Metán

José María Issa del Partido Justicialista sacó el 41.5% de los votos y será candidato a intendente. El saencista Javier Reynoso quedó en segundo lugar.

José María Issa será candidato a intendente por Metán (Web)
José María Issa será candidato a intendente por Metán (Web)

El justicialista José María "El Turco" Issa ganó en la categoría intendente en Metán. Fue la gran sorpresa política en el sur provincial luego de 28 años de gobierno del Partido Renovador de Salta.

Issa del Partido de la Victoria, obtuvo 6.432 votos (41,15%). En segundo lugar quedó el renovador Javier Reynoso, del frente Sáenz Gobernador, con 3.410 votos (21,82%), y tercero el radical Raúl Moya, con 2.663 (17.04 %).

"Nosotros trabajamos mucho para llegar a este resultado. No fue una casualidad. Es el fruto de un equipo que conformamos y por eso estoy muy agradecido con toda la comunidad por este apoyo", manifestó Issa durante los festejos por su contundente triunfo.

La participación del electorado en el municipio de San José de Metán fue del 63,67 %. El responsable de la comisaría 30 del municipio contó que si bien hubo gente que reclamó que se estaba induciendo el voto, no se registraron denuncias formales. Explicó también que los comicios se desarrollaron con normalidad.