En segundo lugar se ubicó la periodista Mónica Juárez por Todos por Salta y en el tercero está Cristina Fiore por Olmedo Gobernador 2019.


Cuando todavía queda el recuento definitivo de votos, se confirmó que el más votado en la categoría Diputado provincial fue Matías Cánepa, quien encabeza la lista Identidad Salteña que apoya la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz.

El actual presidente del Concejo Deliberante obtuvo hasta el momento el 18,55%. En segundo lugar está la periodista Mónica Juárez de la lista saencista Todos por Salta, con el 11.90%. 

Cristina Fiore, con Olmedo Gobernador 2019, logró el 11,56%, e irá a noviembre con chance de acceder como diputada por Capital, apenas deje el Senado nacional.

En la interna del Partido de la Victoria, el concejal Martín Del Frari obtuvo el 27,79%, y encabezará la nómina en noviembre. El macrista Martín De Los Ríos logró el 6,74%.

En la lista final de candidatos a diputados capitalinos del PV también tendrá lugar el actor Roly Serrano, del sector de Migue Isa, con el 20,36%. Con el 12,05%, Claudia Serrano, y con el 11,47%, Lihué Figueroa, se garantizan lugares expectantes por el cupo femenino en la lista final.

Francisco Laiseca será cabeza de la lista de la UCR al ganar la interna con el 42,66%. Humberto Vázquez fue segundo con el 20.76%, y se aleja de un lugar expectante.

Contabilizando 12.542 votos, el 4,46%, Mario Peña (h) pasó a noviembre con Primero Salta. Mientras que Cristina Foffani, con 5.878 votos, será cabeza de lista del Frente de Izquierda.

Adrián Valenzuela, con 10.882 votos, muy lejos de los que obtuvo en el 2017, estará en la general por el Frente Plural.

En las generales de noviembre habrá 15 listas de candidatos que pugnarán por las 9 bancas que se renovarán en la Cámara de Diputados por el departamento Capital.




Comentarios