En medio del desfile de candidatos de los distintos frentes para emitir el voto, Bettina Romero se destacó por el problema con las máquinas de práctica del sistema de Boleta Única Electrónica, dado a que no aparecía el logo del espacio que representa "Salta Nos Une" y para ella, se prestaba a confusiones.
Por este motivo fue que apagaron todos los simuladores de voto al considerarlo perjudicial para el espacio de Romero.
"Lamentablemente han armado mal las máquinas de capacitación, el Tribunal ha reaccionado rápidamente y ha pedido que se cierren. Ahora tenemos estas máquinas cerradas, apagadas, uno lamenta que estas máquinas que son tan caras, sofisticadas, tengan este tipo de errores", expreso la precandidata a la intendencia de Salta.
Romero criticó el voto electrónico y manifestó que "el sistema debe ser transparente y que no confunda al electorado.Creemos que la votación tiene que ser un día de fiesta como lo son estas elecciones, desde nuestro partidovenimos hablando insistentemente del sistema de voto papel."
Por otro lado, dijo estar "feliz del apoyo que estoy recibiendo de un montón de vecinos. Creo quehemos logrado armar un gran equipo, de vecinos, salteños, hombres y mujeres que aman nuestra ciudad, que tenemos que avanzar y empezar a pensar desde otro lugar una ciudad que integre a todos".