Las cámaras de seguridad y nuevos software servirán para facilitar la tarea de monitoreo del Sistema de Emergencias 911.


En la ciudad de San José de Metán comenzó el proceso de instalación de las nuevas cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia, con un sistema intuitivo capaz de identificar situaciones en la vía pública que ameriten la intervención policial.

La empresa prestataria del servicio de conectividad comenzó la instalación de las cámaras nuevas. Colocaron las cajas de energía que representan el primer paso para la posterior instalación de la nueva tecnología.

En toda la provincia está prevista la instalación de 1.400 cámaras de última generación en reemplazo de las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales.

En la Unidad Regional Nº 3, se instalarán 61 cámaras de seguridad nuevas. La modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1 alcanzará también a los municipios de El Galpón, El Potrero, El Tala, La Candelaria y Río Piedras.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K, manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.




Comentarios