Para obtenerlo, el ciudadano deberá gestionar sin excepción un nuevo ejemplar de DNI tarjeta.


Desde mediados del mes de octubre se podrá gestionar en Salta el nuevo DNI virtual, que permitirá a los ciudadanos acreditar su identidad desde el teléfono celular.

Para acceder al servicio se deberá solicitar sin excepción un nuevo ejemplar de DNI tarjeta en las oficinas del Registro Civil manifestando el deseo de obtener el virtual, para lo cual tendrá que consignar una dirección de correo electrónico.

El ciudadano recibirá un código de seguridad único en su e-mail, con validez por 24 horas, que le permitirá gestionar su DNI virtual a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Se trata de la versión virtual del DNI tarjeta que actualmente se encuentra vigente en el país. El documento virtual podrá ser visualizado en el celular y en formato 360º. Irá acompañado de un certificado con firma digital que impide su adulteración.

“Esta nueva forma de portar el DNI podrán tramitarla solo las personas mayores de 14 años, nacionales y extranjeros con residencia definitiva o temporaria”, aclaró Assennato, subsecretario del Registro Civil, e informó que el DNI virtual cumple con estrictas normas de seguridad que lo hacen único e intransferible.

El DNI virtual podrá ser dado de baja en caso de extravío, cambio o robo de celular y para ser instalado en otro equipo se deberán realizar las gestiones correspondientes ante las oficinas del Registro Civil”, indicó Assennato para marcar la seguridad del sistema.


En esta nota:

Tecnología Salta DNI


Comentarios