Se trata de un proyecto de ley que busca mejorar la calidad de vida de los animales en venta en la provincia.


Estrés y malestar son algunos de los síntomas que tienen los animales que son exhibidos en vidrieras y similares en Salta y el resto del país. Pero hace dos semanas ingresó un proyecto de ley a Diputados que buscará prohibir este tipo de estrategia de venta, que además de los problemas que acarrea para el animal, incita a la compra compulsiva y desinformada del mismo.

La iniciativa, que tiene el visto bueno de muchos diputados, obliga a los comercios a tener a los animales en venta en condiciones acordes a las necesidades de su especie, prohíbe la exposición en vidrieras y plantea la compra informada.

“Los animales no tienen que estar en vidrieras, no son meros objetos de consumo, no están para la compra compulsiva y el posterior olvido, sino que son seres sintientes e implican una responsabilidad para quien los adquiere”, manifestó Arturo Borelli, autor de la iniciativa.

Entre los problemas de enfrentan los animales expuestos en veterinarias, se encuentra las pobres condiciones en que los mantienen, por ejemplo, a hámster u otros roedores en jaulas para pájaros, cuando el animal requiere un piso firme y una imitación de madriguera, o mezcla de animales en distintas etapas de desarrollo sexual que lleva a preñez precoz.

El proyecto de ley busca no solo crear las condiciones necesarias para los animales en venta, sino también concientizar a las personas sobre informarse previo a la compra de una mascota, para evitar el posterior abandono de las mismas.




Comentarios