Asisten a la Escuela Virgen Del Valle del Paraje las Conchas en Cafayate. Proponen que las geoformas de la quebrada sean identificadas en el servidor de aplicaciones de mapas.


Niñas y niños que estudian en el cuarto grado de la Escuela Virgen Del Valle del Paraje las Conchas de Cafayate trabajan para que las geoformas de la quebrada sean identificadas en la aplicación Google Maps.

Las alumnitas realizando la presentación del proyecto. (Video Hermoseandote desde el Cielo)

La escuela rural y plurigrado está ubicada a 25 kilómetros de Cafayate sobre la ruta provincial 44. “Hermoseandote desde el cielo” es el nombre de este proyecto que nació a partir de una inquietud de los propios alumnos. “Nos preguntamos por qué las geoformas de la Quebrada de las Conchas no están ubicadas en el Google Maps”, contó una alumna.

Escuela Virgen Del Valle del Paraje las Conchas en Cafayate. (Video Hermoseandote desde el Cielo)

El primer paso fue investigar qué son y cómo se dan las formaciones geográficas en el suelo. Luego armaron una expedición junto a sus docentes y recorrieron el paraje para ver, dibujar y fotografiar las geoformas. La idea también es hacer folletería para los turistas que visiten la quebrada. 

“Llegamos a la conclusión de que la geoforma es un cuerpo tridimensional que tiene forma, tamaño y volumen de topografía, elemento que genera un relieve muy particular a la naturaleza“, explicó otra estudiante. 

“Hermoseandote desde el cielo” es uno de los tantos proyectos que los chicos trabajaron durante el año. Hace unos meses, los alumnos de quinto grado presentaron “Coloreando sueños compartidos”, en la área de Formación Ética y Ciudadana. La propuesta fue la creación de una plaza frente a la escuela y el puesto sanitario del paraje Las Conchas.




Comentarios