Salteñas se destacan en la muestra más importante de arquitectura y diseño el país

Claudia Camisar y Adriana Teplixke están radicadas en Buenos Aires y trabajan juntas desde hace un tiempo.

Claudia Camisar y Adriana Teplixke (Parte de prensa)
Claudia Camisar y Adriana Teplixke (Parte de prensa)

La diseñadora de interiores Claudia Camisar y la arquitecta Adriana Teplixke son salteñas y están radicadas en Buenos Aires. Hace un tiempo fusionaron sus estilos y fueron reconocidas con importantes premios. Ahora llevaron su creatividad y buen gusto a Casa Foa, la muestra de arquitectura y diseño más destacada del país.

Casa Foa se desarrolla en el Círcula Militar de Olivos (Buenos Aires) hasta el 20 de octubre. Allí convergen referentes de la arquitectura, el diseño, la industria y el paisajismo. Claudia y Adriana presentan su proyecto: diseñar el cuarto principal inspirado en la idea de los opuestos, claro oscuro, blanco y negro.

Propuesta de Claudia Camisar y Adriana Teplixke en Casa Foa (Parte de prensa)
Propuesta de Claudia Camisar y Adriana Teplixke en Casa Foa (Parte de prensa)

"En la parte constructiva nos inspiramos en Mondrian e hicimos unos paneles con recortes y espejos con el mismo diseño. En lo que es la temática del espacio buscamos la idea de los opuestos que se complementan y se atraen para luego reflejarlos al infinito. Es por eso que la composición tiene tantos recortes espejados", explicó Camisar.

En su trayctoria como equipo, las salteñas recibieron premios de Casa Foa y Rosen. "Casa Foa siempre es un desafío, implica dar algo más, llevar la creatividad al límite", agregó Claudia.