En 19 allanamientos secuestraron 184 celulares de alta gama, una camioneta, un automóvil y una motocicleta, 332 mil pesos y más de 150 vestidos.


Luego de una investigación que duró nueve meses, el fiscal Pablo Rivero, quien se encuentra al frente de la UNICROH (Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos), ordenó la detención de 15 personas. En la investigación lograron establecer la participación de 23 personas que estarían vinculadas a diversos robos y hurtos con la modalidad de mecheras y punguistas.

Desarticularon una banda de pungas y mecheras. (Fiscales Penales Salta)

El fiscal además ordenó 19 allanamientos en domicilios ubicados en los barrios Finca Independencia, Boulogne Sur Mer, Progreso, Gauchito Gil, San Benito, 26 de Marzo, Solidaridad, villa Soledad, zona centro y el mercado San Miguel, en donde secuestraron 184 celulares de alta gama, una camioneta, un automóvil y una motocicleta, 332 mil pesos en efectivo, más de 150 vestidos con etiquetas y precios, entre otras prendas de vestir.

Desarticularon una banda de pungas y mecheras. (Fiscales Penales Salta)

Por lo extenso del operativo, y para asegurar el éxito del mismo, participaron del mismo más de 100 policías. Lo que se buscaba principalmente era dar todos los golpes al mismo tiempo, para que ningún delincuente pudiera avisar a los demás sobre los procedimientos.

El fiscal informó que se continúa con la investigación y la identificación de posibles víctimas, a su vez se trabajará para definir cuál sería la participación puntual de los detenidos dentro de la organización y si existen más implicados. Respecto de la imputación realizada este martes, se trata de hurto, robo en poblado y en banda y asociación ilícita.




Comentarios