Los estudiantes del colegio Batalla de Salta de barrio Castañares decidieron organizar un festejo inclusivo y diverso. Las autoridades apoyaron la iniciativa.


Estudiantes del colegio secundario Batalla de Salta del barrio Castañares en la ciudad de Salta incorporaron expresiones artísticas Drag Queen a la tradicional elección estudiantil. Las autoridades de la institución apoyaron la iniciativa.

Víctor Gamboa, director del establecimiento educativo, explicó que fueron los y las estudiantes quienes plantearon un proyecto innovador para romper estructuras.

Por su parte, Gonzalo, delegado estudiantil, contó que la idea surgió luego de consultas que habían hecho con compañeros y compañeras en los distintos cursos. El estudiantado planteó cuestionamientos a los modelos de belleza establecidos y a la reproducción de los estereotipos. En ese marco, decidieron que haya expresiones Drag Queens en la tradicional fiesta de estudiantes.

Los chicos y las chicas empezaron a discutir sobre los clásicos estereotipos que instalan a las mujeres y a los varones más lindos pero teniendo en cuenta la belleza externa. También había adolescentes que querían manifestar sus elecciones en cuanto a la forma de vestir, no solo en cuanto a cuestiones de género. Las necesidades de debatir sobre los estereotipos sexuales a partir de las manifestaciones Drag Queens nos llevó a los adultos a discutir y conocer qué era”, explicó Gamboa. 




Comentarios