Son los productos de la canasta básica alimentaria que más subieron en agosto.


El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) presentó su índice barrial de precios, que surge a partir de encuestas en almacenes de zonas vulnerbales de la ciudad.

El informe muestra que durante agosto, los productos de la canasta básica alimentaria que más subieron son la carne y las verduras; un 10,73 y un 15,66 por ciento respectivamente.

Los incrementos de estos dos comestibles superaron ampliamente a la variación mensual de la canasta básica, que fue del 8,75 por ciento. En el caso de la verduras, el aumento fue casi del doble.

La devaluación que se produjo después de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto hizo que el precio de la carne se disparara, lo que pegó de lleno en el bolsillo y ya generó cambios en los hábitos de consumo.

Según los comerciantes, los salteños están eligiendo llevar a sus mesas los cortes más económicos, como molida común, osobuco o puchero. También están atentos a las ofertas que lanzan las carnicerías barriales para hacer rendir un poco más el dinero.




Comentarios