Este lunes muchos locales no abrirán sus puertas en Salta

El día del Empleado de Comercio en verdad es el jueves, pero el día no laborable fue trasladado a este lunes. Se estima que un 90% de los comerciantes no abrirán sus puertas.

Comercios cerrados en el Día del Empleado Comercial (Vía Salta)
Comercios cerrados en el Día del Empleado Comercial (Vía Salta)

Arranca esta primera semana de la primavera con una atención reducida en los locales y comercios de la ciudad de Salta, así como del resto de la provincia.

El día del Empleado de Comercio, que en verdad es el jueves, fue trasladado a este lunes para alargar el fin de semana para que las personas que se encuentran en el rubro comercial, y aunque los shoppings salteños abrirán sus puertas, se estima que la atención sea reducida.

Desde el sindicato de empleados de Comercio estimaron que cerca de un 90% de los locales salteños no abrirán las puertas este lunes.

En diálogo con El Tribuno, el Secretario General del gremio, César Guerrero, dijo que existe un acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Salta para que los negocios otorguen este día de descanso a sus empleados.

El sindicalista además remarcó que contarán con guardias de inspectores para recibir las denuncias de los negocios donde se inculpa con el feriado estipulado.

Por otra parte, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios advirtió en un comunicado que "en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar. Los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley que asimila dicha conmemoración. Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%".