Condenaron a los cinco acusados de asesinar al panadero de Salvador Mazza

Los cuatro hombres fueron condenados a prisión perpetua homicidio triplemente agravado, y la mujer fue condenada a dos años por encubrimiento.

Condenaron a los cinco acusados de asesinar al panadero de Salvador Mazza
Condenaron a los cinco acusados de asesinar al panadero de Salvador Mazza

El Tribunal de Juicio de la Sala I del Distrito Tartagal, integrado por los jueces Ricardo Martoccia, Anastasio Vazquez Sgardelis y Asusena Margarita Vasquez, dieron a conocer este miércoles el veredicto en el juicio que se seguía contra Tomás Parada, Enzo González, Carlos Calvimonte, Ernesto Áleman y Ángela Cuellar por el homicidio de Luis Alberto Nino.

En el fallo, condenaron a Tomás Rodolfo Parada, Ernesto Alemán y Enzo Gaspar González a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

A Carlos Javier Calvimonte lo condenaron a la pena de prisión perpetua por ser partícipe necesario material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

Ángela Patricia Cuellar fue condenada a la pena de dos años y tres meses de prisión efectiva como autora material y penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

El hecho ocurrió en 2017 en la localidad de Salvador Mazza, cuando Nino fue encontrado tras dos semanas de búsqueda en una finca. Estaba enterrado y cubierto con cal.

El fiscal penal Pablo Cabot, en representación del Ministerio Público, durante los alegatos había solicitado la pena de prisión perpetua para los cuatro hombres y la pena de 12 años de prisión como partícipe secundaria del homicidio.