Lectores, editores y escritores se encuentran en la novena edición de Salta Expo Libro

La movida literaria comienza hoy y se desarrollará hasta el sábado en el Cabildo, la Biblioteca Provincial y la Casa de la Cultura.

Salta Expo libros 2019 (Web)
Salta Expo libros 2019 (Web)

La novena edición de la Salta Expo Libros se realizará desde hoy y hasta el sábado en el Cabildo (Caseros 459), la Casa de la Cultura (Caseros 460) y la Biblioteca Provincial (Belgrano y Sarmiento). Habrá presentaciones de libros salteños y nacionales, recitales poéticos, talleres y homenajes.

​El público tendrá la posibilidad de tomar contacto con las novedades de más de veinte editoriales, que dispondrán sus stands en una carpa instalada en el Cabildo. Junto a los sellos salteños, editoras de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy mostrarán sus catálogos en un circuito que se ubica fuera de los grandes mercados editoriales.

Además este año, como en 2018, Salta Expo Libro compartirá escenario con las II Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil y el III Foro de Literatura Infantil.

Salta Expo Libros 2019 (Web)
Salta Expo Libros 2019 (Web)

Apertura literaria y musical

La apertura será esta noche, a las 20, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, con un homenaje a la música, docente y compositora Amy Patterson (107).

En este marco Alicia Santillán, sobrina de Patterson y quien escribió el prólogo, y la asesora de la Secretaría de Cultura, María Eugenia Carante, presentarán "Amy Patterson, obra musical", editada por el Fondo Editorial de la Provincia. También se presentarán los conjuntos Infantiles y Juveniles de Música de Cámara de la OSIJS.

Mañana, en coincidencia con el Día Nacional de las Personas Sordas, la artista plástica y escritora sorda Stella Maris Farfán presentará dos libros: "Pedrito, el pulpito", de cuentos para niños; y el poemario "Si eleváramos el espíritu", a las 17.30 y 19, respectivamente y ambos en el Museo Histórico del Norte.