Se esperan cerca de 48 mil peregrinos este sábado en Salta

Los fieles corresponden a las 71 peregrinaciones que llegan hoy a la Catedral, con peregrinos de Los Andes, San Carlos, Iruya y Metán, entre otras.

Milagro en Salta (Vía Salta)
Milagro en Salta (Vía Salta)

Durante la jornada de este sábado, terminarán de llegar los peregrinos del Milagro a la ciudad de Salta, que participarán de la multitudinaria procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro el domingo a partir de las 15.

Ya llegaron a la Catedral 1200 peregrinos de Campo Quijano, y unos 3500 de El Carril, además de 100 peregrinos de Metán, que se suman a 5000 provenientes de Chicoana.

Milagro en Salta (Vía Salta)
Milagro en Salta (Vía Salta)

Pasado el mediodía, se espera la llegada de cerca de 3000 personas provenientes de San Carlos, seguidos por los peregrinos de Atocha.

Después de las 15:30 llega el grueso de la peregrinación, ya que se estima la llegada de 9000 personas pertenecientes al departamento de Los Andes, así como 250 de Güemes, y mil más de Cerrillos.

Por otra parte, llegarán otros peregrinos de distintos puntos de la provincia para rendir homenaje a las imágenes de la Virgen y el Cristo, en esta celebración que terminará concentrando cerca de 800 mil personas en inmediaciones de la Catedral el domingo a partir de las 15.