A flor de piel: en instantes comienza la Procesión del Milagro en Salta

La caminata comenzará a las 15.15. A las 15.45 saldrá la imagen de la Virgen del Milagro y a las 16.30 la del Señor.

Procesión del Milagro
Procesión del Milagro

Será un domingo especial para los salteños católicos que vivirán su tradicional procesión del Milagro. Se espera que cientos de miles de personas renueven lo que se conoce como "pacto de fidelidad" con el Señor y la Virgen.

La multitudinaria caminata saldrá desde la Catedral Basílica, en el corazón del centro salteño. Ese día el templo cerrará sus puertas a las 12 del mediodía para preparar a las veneradas imágenes.

Milagro en Salta (Vía Salta)
Milagro en Salta (Vía Salta)

La concentración de fieles será a las 14.30 en la Plaza 9 de Julio. La procesión comenzará a las 15.15 y como es costumbre, la primera en salir será la Cruz Primitiva.

Quince minutos después, a las 15:30, será el turno de la imagen de la Virgen de las Lágrimas. Uno de los momentos más emocionantes sucederá a las 15:45 con la salida de la Virgen del Milagro hacia el Monumento 20 de Febrero mientras el Señor lo hará a las 16.30.

El recorrido de ida y vuelta

Peregrinacion en honor al señor y a la virgen del milagro (dyn)
Peregrinacion en honor al señor y a la virgen del milagro (dyn)

El recorrido de ida de la Cruz Primitiva, la Virgen de las Lágrimas y la Virgen del Milagro será a través de las calles España, Zuviría, Belgrano, Sarmiento, Necochea, Adolfo Güemes, 12 de octubre y Sarmiento. Mientras que el Señor del Milagro circulará por España, Zuviría, Belgrano, Sarmiento, O`Higgins, 25 de mayo, 12 de octubre, y Sarmiento.

Todas las imágenes confluirán en el Monumento 20 de Febrero, donde será la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios. Luego regresarán por Sarmiento hasta Belgrano y pasarán por Balcarce y España hasta llegar a la Catedral Basílica.

Para finalizar la jornada, a las 20.30, se realizará la Misa del Peregrino, con las imágenes en la Catedral. El templo cerrará sus puertas a las 22.

Será una jornada calurosa

​Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para hoy que la temperatura máxima se ubique en 37 grados, mientras que la mínima será de 18º.

Se recomienda tener especial cuidado en los golpes de calor, especialmente en bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, que son los más vulnerables. También llevar ropa cómoda, clara y una buena hidratación para la procesión.