Feriado para la Administración Pública durante el Milagro

Este viernes empieza el Triduo del Milagro con feriados provinciales no laborable.

Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)
Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)

Según el calendario salteño, este viernes 13 de septiembre es feriado provincial no laborable, siendo el único día afectado por el Triduo del Milagro. Esto significa que escuelas, hospitales y organismos públicos no presentarán servicios de forma cotidiana. El sector privado, por otra parte, podrá decidir si atenderá al público.

En primera parte, el Registro Civil atenderá con guardia mínima en la oficina central (Almirante Brown 160) y en el centro de documentación rápida del Paseo Salta hasta el 16 de septiembre.

En el registro civil la atención será restringida. (Web)
En el registro civil la atención será restringida. (Web)

Los hospitales y centros de salud tendrán personal en las guardias, y la Dirección de Emergencias SAMEC dará atención prehospitalaria habitual. El hospital Materno Infantil funcionará con un plan de contingencia.

IPS, por otra parte, cerrará sus oficinas el viernes 13 y sólo habrá atención al público en Emisión de Órdenes (Mitre y Belgrano) de 8:15 a 13:30. La Farmacia IPS de avenida Belgrano 944 abrirá desde el viernes al sábado, de 8 a 14.

Consultorios IPS. (Web)
Consultorios IPS. (Web)

Los servicios de recolección de basura ampliarán sus áreas de trabajo del servicio especial desde el sábado 14. A su vez, se reforzará la limpieza en el Monumento al Gral. Güemes, Plaza 9 de Julio, Plaza Güemes y de la Legislatura, y Parque San Martín. El domingo 15 habrá limpieza antes y después de la proseción en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Durante el 13, 14 y 15 de septiembre los servicios de colectivos serán aproximadamente entre 8 y 12 minutos. Los Pases Libres de estudiantes estarán deshabilitados, y la atención al público para la SAETA será en el Paseo Salta de 8 a 16 durante el fin de semana.

Finalmente, el Centro Cívico Municipal no atenderá al público hasta el lunes 16 de septiembre, y los cementerios municipales estarán abiertos el 12 y 15 de septiembre de 7 a 19.

Servicios de colectivos  (Web)
Servicios de colectivos (Web)