Se trata de delincuentes que, aprovechando las aglomeraciones de gente, operan bajo las modalidades de pungas, descuidistas y mecheras.


La fiesta del Milagro es una celebración que atrae a cientos de miles de fieles de todo el país, e incluso de otros países, y que vienen a unirse a las celebraciones de esta muestra de fe espontánea del pueblo salteño. Pero, no es secreto que a la celebración se unen los delincuentes de siempre, buscando aprovechar un descuido de los fieles para arrebatarles sus pertenencias.

Ascienden a 100 los detenidos en los operativos por El Milagro

Es así que la policía de Salta desplegó un importante operativo con el objeto de prevenir los delitos de los descuidistas. La Dirección General de Investigaciones lleva adelante las tareas de campo, mediante la utilización de herramientas tecnológicas, que permiten identificar y poner a disposición de la justicia a personas que cometan contravenciones e ilícitos bajo la modalidad pungas, descuidistas y mecheras en la zona del microcentro.

Ascienden a 100 los detenidos en los operativos por El Milagro

El operativo milagro inicio el pasado 5 de septiembre y hasta la fecha fueron identificadas 300 personas y 98 de ellos fueron detenidos, de los cuales 58 por cometer infracción a la ley contravencional, 28 que registraban pedidos de captura por parte de la justicia y 12 por delitos cometidos.

Así mismo recuperaron prendas de vestir valuadas en más de 5 mil pesos que fueron sustraídas bajo la modalidad mecheras.




Comentarios