La audiencia se realizará en el Salón de Grandes Juicios con la presencia de familiares de Miguel Ragone, y miembros de organizaciones de derechos humanos.


Hoy el fiscal Carlos Amad expondrá sus alegatos contra el ex juez Federal, Ricardo Lona, acusado de prevaricato, omisión de persecución penal y encubrimiento de los responsables del secuestro y desaparición del ex gobernador, Miguel Ragone, el asesinato de Santiago Catalino Arredes y la tentativa de homicidio de Margarita Martínez Leal.

Lona no estará presente en la audiencia que se realizará en el Salón de Grandes Juicios, donde sí estarán familiares del ex gobernador y miembros de organizaciones de Derechos Humanos.

Trascendió que el fiscal pedirá una pena de 15 años. La argumentación parte de la suma de las penas por los delitos de omisión de promover la persecución y represión de los delincuentes y de encubrimiento.

Esta operación llevaría la pena a 5 años de prisión, aunque fuentes judiciales indicaron que ese número, según el planteo que haga el fiscal, podría elevarse aún más, si es que se aplica el criterio de que el objeto de juicio son tres hechos: el crimen de Ragone, el de Arredes y el ataque a Martínez Leal.

La principal recriminación hacia el juez gira en torno a su inacción al momento de buscar a los asesinos de Ragone y las otras víctimas, lo que sucedió por el término de diez años, entre el 11 de marzo de 1976 y el 17 de noviembre de 1986, cuando Lona se excusó por enemistad manifiesta con uno de los sospechosos.





Comentarios