Los peregrinos reciben asistencia médica en las rutas

Hay cinco nodos sanitarios en diferentes puntos de las provincias de Salta y Jujuy.

Peregrinos viajan a Salta por la Fiesta del Milagro (web)
Peregrinos viajan a Salta por la Fiesta del Milagro (web)

Hay nodos sanitarios, que brindan asistencia médica a los peregrinos, en diferentes puntos de la provincia de Salta y también de Jujuy. Están ubicados en El Maray, Santa Rosa de Tastil, Puente Morales, Cobos y el Dique La Ciénaga.

El SAMEC brindará atención especial ante problemas de salud en el puesto de Jujuy. Por su parte, la asistencia de voluntarios de la Cruz Roja se realizará en todos los nodos, junto a soldados del Ejército Argentino y agentes de la subsecretaría Defensa Civil en la asistencia ante posibles eventualidades y traslados de emergencias.

En cada nodo, los caminantes recibirán una infusión de desayuno, servicios médicos y atención especial con masajes en pies y piernas de parte de instituciones especializadas.

Mapa nodos sanitarios de atención a peregrinos (Web)
Mapa nodos sanitarios de atención a peregrinos (Web)

En Puente Morales recibirá hoy a feligreses del sur provincial mientras que en el puesto de El Maray, ubicado sobre la ruta 33, estarán hoy y mañana para asistir a dos columnas de peregrinos provenientes de la zona andina de Salta.

En tanto que en Cobos, el jueves 12 y el viernes 13 atenderán a los caminantes que ingresen a Salta Capital por la ruta 9/34 desde el sur y el norte de Salta.

Los peregrinos de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Mina Patitos y de la zona oeste llegarán entre hoy y mañana al puesto sanitario de Santa Rosa de Tastil.

En el dique La Ciénaga también habrá un nodo para recibir a los primeros caminantes del Milagro, que partieron a principio de mes. Aquí trabajará el SAMEC.  Hoy se atenderá a la peregrinación de Santa Victoria Oeste, y la jornada de mañana en el mismo lugar recibirá a caminantes de Nazareno e Iruya.