El Taller de Comics Egoss festeja a los artistas salteños y argentinos por noveno año consecutivo.


Desde el año 2005 se celebra en Argentina el Día de la Historieta cada 4 de septiembre, y Salta no es la excepción. Desde hace nueve años el Taller de Comics Egoss organiza el evento, que este año se festeja en cuatro fechas imperdibles.

El 4 de septiembre se dio una Feria de Fanzines en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Av. Belgrano 1002) con una intervención Gurbos Invadidos, en homenaje a El Eternauta.

Por otra parte, el sábado 21 de septiembre el taller se sumará a la Expolibros 2019 con una nueva feria con fanzines y otras publicaciones independientes, principalmente de autores salteños.

Empezará entonces el primer round de la Batalla de Fanzines: siete equipos realizarán historietas en vivo para mostrar el proceso creativo. Serán siete equipos conformados por un guionista y un dibujante.

La segunda ronda será el 28 de septiembre, donde los resultados serán analizados por un jurado y por el público para elegir al ganador. Además de la competencia, se podrá ver el material gráfico de artistas locales y de varios puntos de la Argentina, cerrando el evento con un número musical.

Finalmente, el sábado 5 de octubre será la última fecha donde se celebrará el Día del Súper Niño con actividades, juegos, concursos y talleres para los más chicos.





Comentarios