El grupo está liderado por Emilio Saez y llegaron a Salta desde Tolhuin, una pequeña localidad de Tierra del Fuego. Se unirán a los excombatientes de Malvinas.


Emilio Saez junto a un grupo de empleados de su panadería llegó desde Tolhuin, una pequeña localidad de Tierra del Fuego, a San Antonio de Los Cobres para caminar hacia la Catedral Basílica. Se unirán a los excombatientes de Malvinas que realizarán el mismo sacrificio como ofrenda al Señor y la Virgen del Milagro. Partirán mañana martes por la noche.

El panadero sureño ​fue noticia en 2017 cuando se propuso unir a pie Tierra del Fuego con La Quiaca para concientizar sobre los residuos y el medio ambiente. En su recorrido, cuando pasaba por Santiago del Estero, conoció al excombatiente de Malvinas, José Alberto Ortega, que lo invitó a participar de la peregrinación del Señor y la Virgen del Milagro. En aquella oportunidad, se unió a los caminantes desde Santa Rosa de Tastil. La fe por los Santos Patronos de Salta lo conmovió tanto que se propuso volver.

Emilio Saez y su equipo ya están en San Antonio de los Cobres desde el sábado de la semana pasada para aclimatarse a la altura que implica la Puna salteña. El martes a la mañana se les unirá José Alberto Ortega y a la noche comenzarán su viaje de encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro.

Durante tres días caminarán junto a los mineros de Mina Patito. Recorrerán los 270 kilómetros que los separan de la ciudad de Salta.





Comentarios