Contará con la participación de Jujuy Básquet, Yaguareté de Misiones, Hernán Cortés y Tavarini de Santiago del Estero y los salteños de ADAS y ALSA.


Jujuy Básquet, Yaguareté de Misiones, Hernán Cortés y Tavarini de Santiago del Estero y los salteños de ADAS y ALSA protagonizarán la primera edición de la Copa Salta de básquet en sillas de ruedas.

El torneo se disputará en el club Villa 20 de Febrero y en el gimnasio cubierto de la Secretaría de Deportes y se arma con el fin de apoyar la Liga del Norte donde participan equipos de Jujuy, Santiago del Estero y Salta.

Básquet en silla de ruedas: este fin de semana se disputa la Copa Salta.

“Celebramos la realización de este torneo porque nos posiciona como una provincia en franco crecimiento en la actividad y que necesita de más competencia. Tener a seis equipos de cuatro provincias jugando en Salta es para nosotros un paso muy importante”, expresó Miguel Lescano, presidente de ADAS.

El torneo tendrá la particularidad de que contará con clínicas de capacitación entre ellas las que dará Luis Lenti, integrante del staff médico del seleccionado argentino de básquet y uno de los creadores de Salta Basket en la provincia.




Comentarios