Escándalo en Pichanal: acusaron a un médico y concejal de abusar de una paciente durante una consulta

Osvaldo Chiodini fue detenido y será imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal luego de que una paciente lo denunciara.

El médico y concejal de Pichanal, Osvaldo Chiodini. (Web)
El médico y concejal de Pichanal, Osvaldo Chiodini. (Web)

Un grave hecho de abuso sorprendió la ciudad salteña de Pichanal, luego de que se supiera que una mujer denunció al médico y concejal Osvaldo Chiodini por abusar sexualmente de ella.

El acusado se presentó ante la justicia y quedó detenido, a la espera de la imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su paciente.

Según trascendió, la paciente cursaba un embarazo de tres meses, por lo que asistió a una consulta médica con Chiodini junto a su marido para hacerse un chequeo de rutina.

La mujer ingresó sola a la sala, y tras describirle al acusado su inquietud, este le dijo que se quitara la ropa interior y se acostara en la camilla para la revisión.

Según la denuncia, la mujer comenzó a sentirse muy incómoda, y notó que el médico y edil tenía los pantalones bajos y le estaba realizando tocamientos que excedían a la práctica. La víctima lo increpó y el acusado le ofreció dinero para comprar su silencio.

Al escuchar la acalorada discusión, el marido de la víctima ingresó de prepo al consultorio donde se encontró con la escena, e increpó al médico, tras lo cual, la pareja se retiró del lugar.

El examen médico realizado a la mujer con un médico legal, arrojó numerosos indicios que coinciden con el relato de la damnificada, por lo cual la fiscal María Soledad Flitrín ordenó la inmediata detención de Chiodini.

A pesar de la orden de detención, el acusado estuvo prófugo hasta que finalmente se presentó en la sede judicial en compañía de una abogado y quedó detenido.